Programa MicroMasters e_Learning

MicroMasters Program


  • ¿Qué es MicroMasters Program?

    Los programas MicroMasters están conformados por cursos de nivel superior que cuentan con el reconocimiento de empresas en el campo laboral y que pueden acelerar la obtención de una maestría. Estos cursos han sido inspirados en programas de maestrías de las más prestigiosas universidades y fueron desarrollados para propiciar carreras profesionales.

  • RESUMEN

    Duración media: 3-6 semanas por curso


    Esfuerzo: 5-6 horas por semana, por curso


    Número de Cursos: 4 Cursos en Programa

    Materia: Humanidades, Educación y Formación de Maestros


    Institución: LES


    Institución que ofrece crédito: Ae_L V.G. MS. & LES


    Idioma: Español


    Transcripciones de video: Español


    Precio (USD): Gratis para probar o perseguir la credencial de MicroMasters por $ 200


El programa de MicroMasters en “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual” se basa en las últimas investigaciones realizadas en el ámbito de las Tecnologías de la Información - comunicación (TIC) y su aplicación a las teorías del aprendizaje.

Nuestros cursos están basados en que puedas crear prácticamente cualquier tipo de contenido e-Learning de manera profesional, utilizando lo último en tecnología educativa y añadiendo elementos interactivos para transformar proyectos de formación tradicional, en cursos de enseñanza virtual innovadores y efectivos.

Gracias a nuestra modalidad educativa podrás recibir tus clases en cualquier momento y compartir tus dudas y conocimientos con nuestra comunidad, adicional a esto obtendrás créditos académicos para respaldar tus conocimientos, competencias y habilidades en tecnologías educativas que te brindarán la oportunidad de optar a la Maestría en Dirección y Producción de e-Learning que se ofrece en modalidad virtual en Learn EducaServices, (Pionera a nivel latinoamericano en educación virtual)

Inscríbete ahora y en sólo 21 semanas conocerás todo respecto a las nuevas tecnologías educativas y las técnicas para diseñar y desarrollar materiales de aprendizaje virtual (e-Learning) efectivos que te permitirán optar a ofertas laborales. No esperes más y empieza a crear cursos virtuales interactivos que capten toda la atención de tus estudiantes.

Los alumnos que obtengan la credencial de MicroMasters pueden solicitar su admisión a la Maestría virtual en Dirección y Producción de e-Learning y la convalidación de los cursos del programa de MicroMasters por 6 cursos del primer año de la Maestría virtual que totalizan 18 créditos académicos, y corresponden al 50 % del total de créditos del primer año.

  • Diferénciate de un profesor tradicional desarrollando recursos innovadores de aprendizaje.
  • Obtén los conocimientos necesarios para optar a puestos de trabajo relacionados a la dirección de proyectos de enseñanza virtual, ejemplos: consultor de tecnología para la educación o coordinador del área de capacitación.
  • Posiciónate en un mercado laboral con alta demanda de profesionales con experiencia en creación de recursos multimedia, diseño, desarrollo e implementación de procesos de formación utilizando la tecnología.
  • Brindar asesorías al e-learning.
  • Con este programa de MicroMasters podrás desempeñarte en diversos roles del proceso de enseñanza virtual, tales como: tutorías, consultor de tecnología, desarrollador de recursos multimedia, y profesor para un MOOC.
Adobe Logo
"El programa de MicroMasters brinda a los profesores la oportunidad de acceder y practicar con varias herramientas. No exige una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo desmedidos; empodera a los profesores con la última tecnología [para educación en línea]. El uso de Adobe Spark permite a profesores y estudiantes, crear y compartir de una manera fácil y sencilla historias visuales impactantes."
— Ben Forta , Sr. Director, Education Initiatives, Adobe
  • Diseñar experiencias e-Learning innovadoras apoyadas y enriquecidas por el uso de tecnología, centradas en el proceso de aprendizaje del estudiante.
  • Diseñar y producir recursos de enseñanza virtual de forma profesional.
  • Utilizar herramientas web 2.0 para generar cursos online y los diferentes métodos y técnicas para introducir estos recursos en tus cursos de formación e-Learning.
  • Crear tus propios recursos multimedia interactivos para apoyar el proceso de formación o capacitación virtual en instituciones educativas o empresas.
  • Utilizar las técnicas y herramientas de creación rápida de contenidos (Rapid Learning) líderes en la industria de producción de contenidos educativos digitales.
  • Aplicar el uso de innovadoras Tecnologías educativas en contextos de aprendizaje y formación, para poder crear recursos y contenidos de apoyo para clases presenciales.

Información acerca de MicroMasters Program

Para obtener el certificado de MicroMasters
Debes aprobar y obtener un certificado verificado de cada curso que integra este programa de MicroMasters.

Utliza su credencial para llegar al siguiente nivel
LLeva tu desarrollo profesional al siguiente nivel; convalida los créditos académicos a obtenidos en el programa de MicroMasters “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual” y continúa tus estudios con la Experticia en Dirección y Producción de e-Learning, próximamente impartida en modalidad 100% virtual por LES.

Gracias a los cursos que integran la malla curricular de esta Experticia (Equivalente a 18 Créditos Académicos), los estudiantes que aprobaron los 3 cursos del programa de MicroMasters son admitidos en nuestro programa académico sin necesidad de tomar el test de admisión y continúan su formación online a partir del segundo módulo.


Aprendizaje y Enseñanza Virtual

Diseña experiencias de aprendizaje significativas orientadas a entornos de enseñanza virtual.

Acerca de este curso

Aprendizaje y Enseñanza VirtualEl curso “Aprendizaje y enseñanza virtual” responde a las necesidades de aquellos que tienen un interés directo en el aprendizaje y la enseñanza digital en cualquier campo. Es ideal para todos aquellos que desean aprender más sobre el potencial de la tecnología en entornos de enseñanza virtual formal e informal, dándoles lo oportunidad de contar con los elementos necesarios para pasar de la idea a la implementación.

Está diseñado para dar respuesta a las preguntas clave que giran alrededor de cómo diseñar experiencias de enseñanza virtual significativas en entornos digitales que faciliten un abanico de oportunidades de aplicación en la enseñanza y la formación online.

El contenido se desarrolla en una serie de temas entrelazados y dosificados en 6 lecciones, que en conjunto proporcionan a los participantes las bases necesarias para comprender y ampliar sus conocimientos y práctica en el diseño de experiencias de enseñanza –aprendizaje online (e-learning).

Este curso forma parte del programa de MicroMasters “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual diseñada con el propósito de desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para la implementación de entornos de aprendizaje innovadores apoyados por las TIC's. Al inscribirte en este programa de MicroMasters te daremos acceso a un área de descarga especial, en la cual encontrarás plantillas (predefinidas) de las principales herramientas presentadas en los cursos, guías de mejores prácticas y vídeos complementarios con entrevistas de reconocidos expertos a nivel internacional, que comparten su experiencia y conocimiento en el campo de la educación apoyada por tecnología, el diseño y producción de recursos multimedia.

Regístrate »

Tecnologías Web Emergentes para la Enseñanza Virtual

Conoce las nuevas tecnologías e-Learning y las herramientas web 2.0 enfocadas a mejorar la experiencia de enseñanza virtual.

Acerca de este curso

Tecnologías Web Emergentes para la Enseñanza VirtualEl curso “Tecnologías web emergentes para la enseñanza virtual” está orientado a que conozcas las tecnologías web emergentes que están revolucionando la enseñanza virtual, así como las herramientas web 2.0 que se pueden aplicar en el área educativa o de capacitación.

El contenido se desarrolla en una serie de temas entrelazados y dosificados en 6 lecciones, en las que aprenderás a utilizar las diferentes herramientas web de una forma sencilla y dinámica elaborando recursos educativos virtuales. También te brindamos una serie de estrategias y metodologías para la integración de estos recursos de una forma adecuada y eficiente al proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos digitales.

Todas las lecciones incluyen materiales audiovisuales, material de apoyo, actividades prácticas y foros de discusión para formar y promover una comunidad activa de aprendizaje.

Este curso forma parte del programa de MicroMasters “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual diseñada con el propósito de desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para la implementación de entornos de aprendizaje innovadores apoyados por las TIC's. Al inscribirte en este programa de MicroMasters te daremos acceso a un área de descarga especial, en la cual encontrarás plantillas (predefinidas) de las principales herramientas presentadas en los cursos, guías de mejores prácticas y vídeos complementarios con entrevistas de reconocidos expertos a nivel internacional, que comparten su experiencia y conocimiento en el campo de la educación apoyada por tecnología, el diseño y producción de recursos multimedia.

Diseño y Desarrollo de Recursos Multimedia para la Enseñanza Virtual

Crea de una forma sencilla y fácil tus propios recursos de aprendizaje multimedia e interactivos para una enseñanza virtual exitosa.

Acerca de este curso

Diseño y Desarrollo de Recursos Multimedia para la Enseñanza VirtualEl curso “Diseño y desarrollo de recursos multimedia para la enseñanza virtual” está enfocado para que identifiques las principales características, utilidades y ventajas de los diferentes tipos de recursos multimedia que puedes construir para complementar o generar conocimiento; utilizarás tu creatividad al máximo al desarrollar presentaciones, actividades interactivas y videos educativos los cuales podrás integrar de forma eficiente a tus procesos de formación o bien como recurso de apoyo en tus clases presenciales.

El contenido se desarrolla en una serie de temas entrelazados y dosificados en 6 lecciones, en las que aprenderás de forma práctica y dinámica las diferentes metodologías, herramientas y técnicas de diseño para la elaboración de recursos educativos multimedia, poniendo en práctica las competencias digitales adquiridas construyendo recursos innovadores usando herramientas líderes en la industria de la producción multimedia como Articulate Storyline, Adobe Captivate, Camtasia, Adobe Spark entre otras.

Este curso forma parte del programa de MicroMasters “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual diseñada con el propósito de desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para la implementación de entornos de aprendizaje innovadores apoyados por las TIC's. Al inscribirte en este programa de MicroMasters te daremos acceso a un área de descarga especial, en la cual encontrarás plantillas (predefinidas) de las principales herramientas presentadas en los cursos, guías de mejores prácticas y vídeos complementarios con entrevistas de reconocidos expertos a nivel internacional, que comparten su experiencia y conocimiento en el campo de la educación apoyada por tecnología, el diseño y producción de recursos multimedia.

Proyecto Final, "e-Learning"

El proyecto desafía intelectualmente al estudiante y le permite demostrar las habilidades y competencias adquiridas.

Acerca de este curso

Proyecto Final, "e-Learning"El proyecto desafía intelectualmente al estudiante y le permite demostrar las habilidades y competencias adquiridas a través del “Diseño y desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia para apoyar un proceso de enseñanza enriquecido por el uso de las TICs.” El estudiante aplica conocimientos de diseño instruccional, integra tecnología, usa herramientas web 2.0 emergentes, aprovecha las ventajas y características de un recurso multimedia, los fundamentos de una e-actividad efectiva, y la implementación en un LMS, para desarrollar un objeto virtual de aprendizaje integral que considera tanto aspectos de evaluación y medición de impacto como los estándares de calidad indispensables.

Este curso forma parte del programa de MicroMasters “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual diseñada con el propósito de desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para la implementación de entornos de aprendizaje innovadores apoyados por las TIC's. Al inscribirte en este programa de MicroMasters te daremos acceso a un área de descarga especial, en la cual encontrarás plantillas (predefinidas) de las principales herramientas presentadas en los cursos, guías de mejores prácticas y vídeos complementarios con entrevistas de reconocidos expertos a nivel internacional, que comparten su experiencia y conocimiento en el campo de la educación apoyada por tecnología, el diseño y producción de recursos multimedia.

Última modificación: domingo, 20 de agosto de 2017, 13:32